QUIENES SOMOS
Foresta es la bodega de los viñerones Lluís Carsí y Gerard Maristany. Juntos, elaboramos vinos orgánicos de mínima intervención en el Macizo del Garraf.
Somos un proyecto pequeño por vocación, de vinos hechos a mano con una gran atención al detalle.
En el viñedo trabajamos con el máximo respeto por la tierra, con el acompañamiento del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica. En bodega las fermentaciones son espontáneas y nuestras intervenciones, mínimas y muy meditadas.
VINOS DE PAISAJE
En Foresta partimos de una colección de viñedos rodeados de bosques en pleno Macizo del Garraf. Históricamente esta región había sido una de las grandes zonas vinícolas de Catalunya, y hoy reclama de nuevo protagonismo.
El Macizo del Garraf tiene unos suelos extremadamente pobres, de donde salen uvas con una inmensa concentración de aromas. La tierra caliza de la que están hechos confiere a los vinos una excelente acidez. Los vientos marinos que soplan desde el mar y la fuerte presencia de bosques ayudan a mantener las temperaturas relativamente bajas y cierta humedad ambiental durante la época de maduración, lo que los viñedos agradecen mucho. Se suele decir que la característica salinidad de los vinos del Garraf es gracias a la brisa marina que llega a diario.
Nuestros vinos aspiran a reflejar este paisaje: son concentrados, salinos y recuerdan a los aromas de sotobosque que perfuman este paisaje único.
VISÍTANOS
VEN A LA BODEGA
Ven a conocer las características únicas del Macizo del Garraf, con sus fósiles, simas, construcciones de piedra, viñas y bosques.
Subiremos en 4x4 hasta nuestra sala de catas al aire libre, donde te contaremos con detalle cómo hacemos nuestros vinos.
Con las mejores vistas al mar y los bosques probarás 4 vinos mientras desayunas con los mejores quesos y embutidos del país.
QUÉDATE A DORMIR
"Barraca entre Vinyes" es el complemento ideal de una visita a nuestra bodega.
Vive una experiencia única, mezcla de tradición y naturaleza dentro de una barraca de piedra.
Esta propuesta pionera en el sector reivindica las construcciones que los payeses del Garraf han utilizado desde el siglo XVIII, adaptadas a la actualidad, con una filosofía 100% sostenible, responsable con el medio ambiente y con una atención personalizada.