zorro
Logo Vins de Foresta

vinos del MACIZO DEL GARRAF
BARCELONA

 
piedra seca

NUESTROS VINOS

Bosc del Calau, Foresta, Xarel·lo, Xarelo, Xarello,Vino Blanco, Massís del Garraf, Penedès
Turó de les Llebres, Foresta, Sumoll, Cabernet Franc, Coupage, Vino tinto, Macizo del Garraf, Penedès
Sumoll, Foresta, Vino Tinto, Garraf, Crianza, Penedès
Xarel·lo, Xarello, Xarelo, Foresta, Macizo del Garraf, Vino Blanco, Crianza, Penedès
Marselan, Foresta, Vino tinto, Macizo del Garraf, Crianza, Penedès
Ancestral, Foresta, Macabeu, Macabeo, Viura, Vino Espumoso, Macizo del Garraf, Penedès
Comprar vino

EL PAISAJE

¿Sabías que el Macizo del Garraf, media hora en coche al sur de Barcelona, es conocido desde hace mucho como una tierra de vinos excepcionales? Sus viñas crecen en terrenos muy pobres. Dan poca uva, pero de una gran intensidad y concentración. 

Este Macizo es nuestra casa. Trabajamos 60 hectáreas situadas en el pueblo de L'Arboçar y sus aledaños. Las cepas se encuentran plantadas en terrazas con márgenes centenarios construidos con la tradicional técnica de la piedra seca. Los terrenos son tan poco profundos que las raíces en seguida chocan con un lecho de piedra caliza por donde se escurre el agua de la lluvia. 

Es un paisaje que pide ser recorrido con la mano abierta, acariciando los matojos de romero, poleo, té de roca, ajedrea, tomillo, hinojo... alrededor de las viñas crecen el pino blanco, las encinas y también la única palmera de origen europeo: el palmito. Quien se levante temprano quizás llegue a cruzarse con los habitantes de la foresta, presididos por el jabalí y por el zorro que aparece en nuestras etiquetas. 

Hacia el mediodía, como un reloj, estas colinas sedientas reciben la brisa marina que sube desde las poblaciones costeras de Sitges y Vilanova. Es un soplo fresco, húmedo y un poco salado que da vida a nuestras viñas, especialmente en los días más calurosos del verano, cuando la uva se encuentra en pleno proceso de maduración. 

Nuestros vinos aspiran a reflejar este paisaje: son concentrados, salinos y recuerdan a los aromas de sotobosque que perfuman este entorno único. 

Enoturismo

ASÍ TRABAJAMOS

VINOS ECOLÓGICOS CON ESPÍRITU DE BOSQUE

En la viña no utilizamos ni pesticidas ni herbicidas, y trabajamos para restaurar el equilibrio del terruño. Al mismo tiempo, redescubrimos el valor patrimonial de nuestras antiguas barracas y márgenes de piedra y trabajamos para protegerlos. Somos, ante todo, conservadores de paisaje.

Los vinos de Foresta nacen de nuestras viñas más altas, las que surgen de los suelos más pobres, allí donde las cepas dan menos producción. Muchas de ellas limitan con el bosque, fuente de biodiversidad y también de un cierto equilibrio climático. Son parcelas con diferentes orientaciones respecto al sol y al mar, que nos aportan uvas de caracteres muy diferentes. Tenemos el gran lujo de poder escoger.

Vendimiamos la uva a mano para poderla seleccionar desde el principio, y la transportamos a la bodega en cajas pequeñas. Cada parcela se vinifica por separado, siempre respetando la levadura propia de cada viña y del bosque que la rodea. A partir de aquí, el trabajo en la bodega se centra en preservar todas estas características únicas y conseguir que el espíritu de la foresta llegue a vuestra mesa en su máxima pureza. 

 
 
Vino para regalar

VISÍTANOS

ven a la bodega

Ven a conocer las características únicas del Macizo del Garraf, con sus fósiles, simas, construcciones de piedra, viñas y bosques.

Subiremos en 4x4 hasta nuestra sala de catas al aire libre, donde te contaremos con detalle cómo hacemos nuestros vinos.

Con las mejores vistas al mar y al Penedés probarás 4 vinos mientras desayunas con los mejores quesos y embutidos del país. 

QUÉDATE A DORMIR

"Barraca entre Vinyes" es el complemento ideal de una visita a nuestra bodega.

Vive una experiencia única, mezcla de tradición y naturaleza dentro de una barraca de piedra.

Esta propuesta pionera en el sector reivindica las construcciones que los payeses del Penedès han utilizado desde el siglo XVIII, adaptadas a la actualidad, con una filosofía 100% sostenible, responsable con el medio ambiente y con una atención personalizada. 

Visitas Garraf

MÁS SOBRE NOSOTROS...